Podemos defiende recuperar la semana de 35 horas ante la Junta de Personal Funcionario del Principado

  • El diputado de Podemos en la Junta General del Principado Enrique López ha defendido este lunes la recuperación en 2019 de la semana laboral de 35 horas durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Junta de Personal Funcionario de la Administración del Principado.

Así, en el encuentro ha trasladado la intención de la formación morada para enmendar el texto de la Ley de Medidas de Función Pública que se tramita en el parlamento asturiano.

"Creemos que serviría para dar un cierre a los recortes que se impusieron en la Administración asturiana hace unos años y que supusieron una degradación de servicios públicos y la destrucción de empleo temporal por las ampliaciones unilaterales de jornada", ha dicho el parlamentario de Podemos.

Por su parte, Miguel Ángel González manifestó en representación de la Junta de Personal Funcionario que la norma que se tramita en la Junta "es absolutamente insuficiente e insatisfactoria".

"La ley se queda corta en todos sus aspectos. La subida salarial que se nos va a aplicar ya está por debajo del IPC, y nos hallamos aún en el mes de julio. Las plazas que se van a crear, aunque son necesarias, están muy lejos de la recuperación de plantillas que se necesitaría para poder darle a los ciudadanos un servicio público decente y suficiente", ha dicho, añadiendo que "siguen quedando fuera de las medidas de este Gobierno cuestiones como las 35 horas semanales, con lo que supone de creación de empleo público y de conciliación de la vida personal y familiar de los empleados públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento