Marcos, que ha participado en una visita al Museo del Queso de la empresa Quesos Chillón en la localidad toresana, ha afirmado que el camino a seguir para fortalecer el medio rural y combatir la despoblación tiene que ir por otro camino. "En Castilla y León no queremos que los impuestos suban. Las medidas para el desarrollo de nuestros pueblos y el freno de la despoblación van justo por el lado contrario: reducir impuestos para mejorar su economía", ha detallado.

Con el objetivo de que el sector primario tenga cada vez más dinero en el bolsillo, Milagros Marcos ha reiterado su lucha "hasta donde lleguen las fuerzas" para conseguir que la percepción de la PAC no se reduzca tal y como está previsto. "Pelearé para que no vean reducido ni un solo euro en esa ayuda que necesitan. No es un capricho, es una necesidad", ha expresado.

Por otra parte, Milagros Marcos ha afirmado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera "continúa trabajando desde todas las áreas" en el reto demográfico. "Pero lo que tenemos que tener claro es que no es algo sencillo. Es un problema muy complejo que afecta a toda la Unión Europea, pero trataremos de ponerle soluciones", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.