Milagros Marcos señala que la subida de impuestos del Gobierno central "es contraria al desarrollo de los pueblos"

  • La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha criticado este lunes en Toro (Zamora) el pacto para la subida de impuestos impulsado por el Gobierno central. Un acuerdo que, ha asegurado la dirigente regional, "no contribuye al desarrollo económico de los pueblos, sino a todo lo contrario".

Marcos, que ha participado en una visita al Museo del Queso de la empresa Quesos Chillón en la localidad toresana, ha afirmado que el camino a seguir para fortalecer el medio rural y combatir la despoblación tiene que ir por otro camino. "En Castilla y León no queremos que los impuestos suban. Las medidas para el desarrollo de nuestros pueblos y el freno de la despoblación van justo por el lado contrario: reducir impuestos para mejorar su economía", ha detallado.

Con el objetivo de que el sector primario tenga cada vez más dinero en el bolsillo, Milagros Marcos ha reiterado su lucha "hasta donde lleguen las fuerzas" para conseguir que la percepción de la PAC no se reduzca tal y como está previsto. "Pelearé para que no vean reducido ni un solo euro en esa ayuda que necesitan. No es un capricho, es una necesidad", ha expresado.

Por otra parte, Milagros Marcos ha afirmado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera "continúa trabajando desde todas las áreas" en el reto demográfico. "Pero lo que tenemos que tener claro es que no es algo sencillo. Es un problema muy complejo que afecta a toda la Unión Europea, pero trataremos de ponerle soluciones", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento