Eticom inaugura nuevas oficinas en El Puerto para potenciar la tecnología y el empleo

  • Eticom, que representa al sector empresarial andaluz de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha inaugurado sus nuevas oficinas en El Puerto de Santa María (Cádiz) con la jornada 'Introducción y demostración de tecnologías inmersivas y su potencial en el empleo gaditano'.
Inauguración oficias Eticom en El Puerto
Inauguración oficias Eticom en El Puerto
ETICOM
Inauguración oficias Eticom en El Puerto

Según informa la patronal TIC andaluza en una nota, el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz ha acogido la jornada inaugural de las nuevas oficinas de Eticom, con la presencia del alcalde portuense, David de la Encina, que ha afirmado que "las ciudades necesitan acceder a nuevas formas de innovación para generar nuevos servicios con el apoyo de asociaciones como Eticom", agregando que "hay que evitar la resistencia al cambio para poder avanzar desde la innovación".

Por su parte, la diputada provincial de Empleo de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha destacado que "la tecnología, la innovación y la investigación son esenciales para generar empleo de calidad, otorgando un alto valor al conocimiento", añadiendo que "Andalucía ocupa el tercer puesto en número de empresas TIC, y no se puede detener hasta que la región sea líder en el sector".

El presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha señalado que se inaugura un espacio en la provincia de Cádiz "para encontrarnos, relacionarnos y construir un camino juntos con empresas, instituciones y sociedad". Mientras que su vicepresidente, Francisco Carmona, ha señalado que "desde Eticom se tiene la meta de tener presencia en todas las provincias, llega el momento de Cádiz".

Además, el acto ha servido de presentación de la colaboración entre Eticom e Immerxing. En este sentido, Antonio Silva, gerente de Eticom, ha anunciado que "se abre una etapa donde las líneas de formación y difusión sobre tecnologías inmersivas, dentro de una estrategia de cooperación empresarial" y "este servicio TIC a la Bahía de Cádiz para reforzar la apuesta de Eticom por la Industria 4.0 desde medios como realidad virtual".

Por su parte, el CEO de Immerxing, Miguel Martín, ha hecho referencia a "la apuesta por un concepto vinculado a las nuevas tecnologías, como es la realidad virtual, a través de un modelo cooperativo Coworking y formación, para perseguir la creación de un ecosistema de tecnologías inmersivas y emergentes".

Además, el evento ha dado lugar a demostraciones desde tecnologías inmersivas y asesoramiento para obtener ayudas para la innovación. Al finalizar, los asistentes han participado en un networking para fomentar ideas a favor del sector TIC, con el objetivo principal de potenciar el empleo en la provincia de Cádiz.

Desde Eticom se ha señalado que estas nuevas oficinas se suman a la iniciativa de la patronal TIC de aumentar su presencia institucional en Andalucía, ya que cuenta con espacios de trabajo en Sevilla y Málaga, a los que se incorpora Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento