El plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto total de 240.000 euros, parte de "un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades", ha indicado el Consistorio tras el visto bueno en el Consejo de Administración.

Asimismo, contempla cuatro "líneas estratégicas de intervención", que son las de estructura comercial uniforme; promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar compras; profesionalización del sector y mejora de la competitividad; y fomento de la colaboración público-privada.

Entre algunas de las acciones contempladas en el plan se encuentran la creación de un directorio comercial que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial; una 'app' donde se ofrecerá información actualizada de obras, cortes de tráfico o suministros de agua así como acciones o actividades que afecten a los comerciantes; así como diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales.

Además, la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca habilitará un portal web donde los comerciantes podrán presentar sus promociones a los consumidores y donde se crearán rutas turístico-comerciales.

Asimismo, para contribuir a la profesionalización del sector y a la mejora de la competitividad, la entidad municipal desarrollará un plan de formación al comercio, tras el estudio de las necesidades del sector en este ámbito, y, para

fomentar la colaboración pública-privada, pondrá en marcha la Mesa del Comercio, además de reforzar los convenios de colaboración con las asociaciones del sector comercial, ha añadido la sociedad municipal a través de la información remitida a Europa Press por el Consistorio salmantino.

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