Pericay dice que "tiene que haber una condena rotunda del Govern ante los ataques de grupos radicales" contra el turismo

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs), Xavier Pericay, ha dicho que tiene que haber una "condena rotunda y sin paliativos", por parte del Govern "ante los ataques de grupos radicales contra el turismo" y, por esto, propondrá una "declaración solemne en defensa del turismo de las Islas, sin entrar a valorar qué tipo de turismo" en el próximo pleno de la Cámara.
El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, en rueda de prensa
Europa Press - Archivo
El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, en rueda de prensa

En rueda de prensa, ha señalado que quiere llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de "demostrar la unidad parlamentaria en defensa de la principal y, para mucha gente, única manera de vivir en las Islas".

Además, preguntará a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, acerca de "qué hará para evitar y paliar todos los actos vandálicos y las protestas contra el turismo".

Por otro lado, ha criticado la "desastrosa planificación" del Govern en cuanto al turismo en Baleares, y ha censurado que haya sido "incapaz de construir viviendas de protección oficial en cuatro años" cuando ha destinado un impuesto a ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento