La aplaudida complicidad de Vegas y Rosenvinge brillará en la Sala Galileo Galilei

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge posan sentados en una mesa. (ARCHIVO)
Nacho Vegas y Christina Rosenvinge posan sentados en una mesa. (ARCHIVO)

Los amantes de la música española más oscura y sarcástica están esta semana de enhorabuena. Porque al rotundo concierto que Xabel Vegas ofreció el pasado martes se unirá la esperada actuación que Nacho Vegas y Christina Rosenvinge ofrecerán el sábado 26 de febrero en la madrileña sala Galileo Galilei.La

unión entre este fantástico cantautor y este icono indie fue uno de los grandes acontecimientos musicales de 2007. Y este enlace, que
estimulante EP, Verano Fatal, que retrató perfectamente a cada uno.

Así, la turbia sensualidad de Rosenvinge, plasmada a la perfección en joyas diminutas como Humo, se combinaron bien con el mayúsculo talento que tiene Vegas para diseccionar el alma humana con sus ingeniosísimas letras y sus evocadoras composiciones, como Me He Perdido o Que Nos Parta Un Rayo.

Desde noviembre

Combinando melancolía, escepticismo y sentido del humor, Vegas y Rosenvinge repasan todas las aristas de las relaciones sentimentales, desde la fogosidad sexual al gélido desamor, y componen una obra que ambos ya empezaron a presentar en concierto a finales de 2007.

En concreto, fue el Rockdelux Music Weekend el que, a finales de noviembre, sirvió de punto de partida para que esta intrépida madrileña y este sabio asturiano comenzaran a pisar varias ciudades, y las dos últimas paradas, por el momento, las realizarán el citado sábado en Madrid y un día antes en Córdoba.

Será interesante comprobar el estado de forma en el que se encuentra la antigua líder de Cristina Y Los Subterráneos tras unos años de andadura en solitario componiendo discos en inglés, así como lo será también asistir a un nuevo viaje a lo más hondo de nuestro corazón por cortesía del ex Manta Ray, quien lleva seis años firmando una carrera como cantautor tan profundamente brillante como conmovedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento