La presidenta del Parlamento pide al Gobierno el estado de cumplimiento de las 68 resoluciones aprobadas por la Cámara

  • La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha trasladado a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, la petición del grado de cumplimiento por parte del Ejecutivo de las resoluciones aprobadas por el Parlamento, tanto en pleno como en las distintas comisiones, para proceder a su publicación en la Memoria de Actividades del tercer año de esta IX legislatura.
Pleno del Parlamento de Navarra.
Pleno del Parlamento de Navarra.
PARLAMENTO DE NAVARRA
Pleno del Parlamento de Navarra.

Junto a la petición de dicha información, la presidenta del Parlamento le ha hecho llegar las 68 resoluciones aprobadas entre mayo de 2017 y mayo de 2018. Entre estas más de cincuenta están dirigidas directamente al Gobierno de Navarra y trece al Departamento de Educación.

Cabe recordar que el pleno del Parlamento de Navarra, en sesión celebrada el 28 de junio de 2013 aprobó una resolución en la que de acuerdo con el régimen parlamentario y el ordenamiento jurídico, manifestaba "que las mociones aprobadas por esta Cámara constituyen propuestas políticas que el Gobierno de Navarra no puede desconocer". En este sentido en dicha resolución se instaba al Gobierno de Navarra a "tomar seriamente en consideración en sus acciones de gobierno lo previsto en las mociones aprobadas por esta Cámara".

La resolución de 2013 concluía que "el Parlamento de Navarra incluirá en su Memoria Anual de Actividades un apartado con el detalle de las mociones aprobadas que no hayan sido cumplidas por parte del Gobierno de Navarra".

Con el fin de dar pues cumplimiento a esta resolución, la presidenta de la Cámara ha remitido esta solicitud de información a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento