Más de 700 atletas participaron en la XIV Cross de San Pedro

  • Corredores como Toni García califican al circuito como uno de los más duros y a la vez más bonitos de Andalucía.
  • Una distancia de 9 km entre de cuestas, bajadas y zonas de barro.
  • Una prueba muy disputada y muy vistosa de ver.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El sampedreño Toni García lleva años compitiendo en esta prueba.
El sampedreño Toni García lleva años compitiendo en esta prueba.
Gomez
El sampedreño Toni García lleva años compitiendo en esta prueba.

Ayer domingo, se corrió el XIV Cross de San Pedro Alcántara en el Parque de Las Medranas. Una prueba muy dura a la que hicieron frente más de 700 atletas.

La carrera, a pesar de disputarse en un circuito urbano, cubre espacios con arboleda, partes con césped natural, partes rápidas y partes de subida. "Lo que hace que la prueba sea muy disputada entre los participantes y muy bonita de ver para los aficionados", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Ángel Mora.

Sin embargo, quien mejor conoce este circuito es Toni García, integrante del Club de Atletismo sampedreño que calzó su primer par de zapatillas para correr a los siete años y que aún cumplida la treintena no ha colgado.

Para García, mientras que el tramo por el campo de golf es la parte más "vistosa" de la prueba, atravesar la arboleda se convierte en la parte "más dura" con constantes subidas y bajadas. Más si cabe, tras días lluviosos como los pasados que han provocado que haya "zonas de barro y piedras", incide el joven atleta.

No obstante, Toni García reconoce que el circuito sampedreño es uno de los "más bonito" de Andalucía. Un circuito extremo que crea adicción entre los amantes de correr campo a través, lejos de la urbe.

Aunque existe riesgo de lesión, los corredores llevan todo el año preparándose para este momento. En total, recorrerán 9 kilómetros en menos de media hora, dependiente del nivel de cada atleta.

El caso de García es el de muchos atletas en nuestro país. Deportistas que disfrutan del atletismo pero sin llegar a la categoría profesional. "El atletismo profesional apenas existe en España", lamenta García, al tiempo que añade lo mucho que "cuesta llegar y sobre todo mantenerse" como profesional.

La mayoría optan por un nivel intermedio de competición. Para ello, García entrena siete días a la semana sin importar la climatología.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento