Detienen a cuatro menores por robar en un comercio de Santa María de Guía (Gran Canaria)

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el 10 de julio a cuatro menores de edad, e investiga a otro más, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial y otros dos de daños en viviendas en el citado municipio.

Las detenciones se produjeron después de que en la madrugada del 29 de junio en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa María de Guía se recibiera un aviso en el que se informaba de que se había producido un forzamiento en una tienda de las conocidas como aceite y vinagre, ubicada en la céntrica calle Médico Estévez.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde comprobaron que la puerta de acceso estaba fracturada y existía un "gran desorden" en el interior, habiendo dejado los autores un rastro de efectos que evidenciaba su huída apresurada, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo se comprobó que los presuntos autores del robo había sustraído del interior del comercio diverso género entre lo que destaca tabaco, papelillos y consumibles, pudiendo recuperar finalmente algunos de los consumibles, no así del resto de género sustraído.

En cuanto a la investigación, en las primeras pesquisas se identificaron varios testigos que apuntaban a la presencia en las inmediaciones de algunos menores que parecían actuar de forma coordinada, haciéndose señas y adoptando actitudes de vigilancia. Además, los agentes obtuvieron diferentes indicios en el local asaltado, así como en otras dos viviendas próximas con los accesos forzados.

Estos indicios, junto a las diferentes declaraciones testificales y registros videográficos, permitieron a los agentes identificar a los presuntos autores, siendo todos ellos menores tutelados, bien conocidos por los agentes debido a sus reiteradas fugas de los centros de acogida donde residen, así como algunos de ellos por estar implicados en multitud de delitos incluyendo daños, lesiones, amenazas, hurtos y robos en vehículos.

Finalmente los menores pasaron el día 11 de julio a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento