Sucesos.- A prisión una pareja acusada de secuestrar y agredir a una joven de 19 años por una supuesta deuda

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja, para la que un juez ha decretado prisión incondicional, por el secuestro, amenazas y agresión a una joven de 19 años que durante "varias horas" recibió golpes y amenazas de sus captores, quienes la tenían retenida por una supuesta deuda que mantenía con ellos, de forma que la chica "en un descuido" logró huir "descolgándose por una pared" y "refugiándose en bar próximo desde donde pidió auxilio y llamaron al 091".
Sucesos.- A prisión una pareja acusada de secuestrar y agredir a una joven de 19 años por una supuesta deuda
Sucesos.- A prisión una pareja acusada de secuestrar y agredir a una joven de 19 años por una supuesta deuda
POLICÍA DE ALMERÍA
Sucesos.- A prisión una pareja acusada de secuestrar y agredir a una joven de 19 años por una supuesta deuda

Según explica la Comisaría Provincial en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 9 de julio sobre las 19,00 horas en la calle Nuestra Señora del Mar de Almería tras recibirse una llamada telefónica en la sala del 091 por parte de una mujer joven, quien manifestó a los agentes que había sido retenida durante varias horas por parte de una pareja, un chico y una chica, en el domicilio de estos y que había logrado huir y se encontraba en un bar.

Una vez los agentes tomaron contacto con la víctima, la encontraron descalza, con hematomas y arañazos. La víctima reiteró su versión, a la que añadió que había sufrido diversos golpes por parte de ellos con objetos peligrosos y que con un cuchillo de cocina le "amenazaron de muerte a ella y su familia" ya que le acusaban de haberles sustraído 1.700 euros.

Continuando con las investigaciones, la víctima narró a los agentes en la propia Comisaría, que había compartido piso con ellos durante tres meses y que la tarde del día 9 "sin explicación alguna había sido retenida durante varias horas y agredida físicamente".

UN PERRO CONTRA LOS AGENTES

Fue a la mañana siguiente cuando los agentes de la Policía Judicial se desplazaron al domicilio al objeto de intentar identificar plenamente a los presuntos autores, si bien la víctima solo pudo aportar el nombre ambos. Una vez en el domicilio, los agentes fueron recibidos con agresiones, haciéndose los fuertes dentro de la casa y azuzando a un perro para que atacara a los policías.

Ante la aptitud de los ahora detenidos, los investigadores volvieron al domicilio, pero en esta ocasión con mandamiento de entrada y registro, y procedieron al arresto de la pareja. Asimismo, llevaron a cabo el registro en la vivienda donde localizaron una plantación indoor de marihuana incautándose de 46 plantas de dicha droga y todo lo necesario para el cultivo y desarrollo de la misma.

Además, y durante el registro, fueron intervenidas 21 papelinas de cocaína, 57 pastillas de éxtasis, dos cuchillos, una catana, un bate de béisbol y otros efectos de interés policial. Los detenidos son H.H., natural de Marruecos, de 23 años, y B.A.R., natural de Córdoba de 27 años.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería en funciones de guardia decretó para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones, contra la salud pública y atentado agente de autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento