Torrent espera el informe de los letrados sobre la interlocutoria de Llarena para este lunes

El presidente del Parlament, Roger Torrent.
El presidente del Parlament, Roger Torrent.
Europa Press - Archivo
El presidente del Parlament, Roger Torrent.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado este lunes, en una entrevista en La Xarxa, que espera para este lunes el informe que encargó a los letrados de la cámara para analizar la interlocutoria del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que plantea la suspensión de seis diputados independentistas.

Con lo que aporten los letrados, Torrent y la Mesa tomarán una decisión este martes sobre como aplicar la interlocutoria y como abordar la suspensión. En la entrevista, lo que también ha comentado Torrent es que descarta una "vía simbólica" para evitar afrontar las consecuencias de la orden de Llarena. "Estamos aquí para tomar decisiones reales, efectivas", ha dicho.

Por otro lado, replicando a las declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, que rechazaba una supuesta "superioridad moral del independentismo", Torrent ha asegurado que el proceso soberanista y el que pretenden los independentistas no responden a ninguna superioridad moral.

"Al final es una cuestión de democracia, no de superioridad moral ni de lo que diga el marco jurídico del Estado. El derecho a escoger el futuro del pueblo es un derecho humano. Todo se reduce a una cuestión de democracia, a una cuestión política y de voluntad de encontrar una solución al conflicto político. Si nos enrocamos en declaraciones como estas solo hace que crecer el conflicto", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento