Los cocineros murcianos reconocidos con Soles Repsol se reúnen por primera vez de la mano de Guía Repsol

  • Los cocineros murcianos galardonados con Soles Repsol se reunirán por primera vez el martes en el Barrio del Foro Romano de Cartagena en un acto de reconocimiento a la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía murciana, según fuentes de la organización del evento.

El encuentro, que comenzará a las 20 horas, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador madrileño Juan Duyos ha creado para ellos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol.

Cada pieza esta personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta.

El evento, que estará presidido por la directora de la Guía Repsol, María Ritter, y el diseñador Juan Duyos, contará con la presencia de cocineros y representantes de los restaurantes Cabaña Buenavista, de El Palmar (que atesora la máxima distinción de Guía Repsol, tres Soles); El Olivar, de Moratalla (dos Soles Repsol); Alborada, de Murcia (Un Sol Repsol); El Churra, de Murcia (un Sol Repsol); La Seda, de Santa Cruz (un Sol Repsol); Malvasía, de Playa Honda (un Sol Repsol), Restaurante de Loreto, de Jumilla (un Sol Repsol), Señorío de Barahonda, de Yecla (un Sol Repsol) y Venezuela, de San Pedro del Pinatar (un Sol Repsol).

Guía Repsol lleva editándose y concediendo sus Soles desde 1979. A lo largo de los casi cuarenta años de historia de la Guía, cerca de 700 restaurantes han obtenido estos galardones, siendo Arzak y Akelarre en San Sebastián y Zalacaín en Madrid los únicos restaurantes en contar con Soles desde la primera edición; aunque Arzak es el único que ha mantenido durante los 38 años la máxima calificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento