Madrid y una película bajo las estrellas: habrá cines de verano en veinte distritos de la capital

  • Se podrán visionar desde clásicos hasta películas más recientes nominadas a grandes premios.
  • Plaza Matadero se convertirá por primera vez este año en cine al aire libre de jueves a domingo.
Cine de verano.
Cine de verano.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Cine de verano.

El verano en Madrid  siempre tiene su aquel. A pesar del calor, la ciudad se convierte en uno de los destinos favoritos para los turistas, pero también ofrece oportunidades para quienes se quedan sin vacaciones. Quién no ha disfrutado alguna vez en su vida de una película bajo las estrellas: pues durante los meses de julio y agosto la capital da la oportunidad.

Habrá 45 cines de verano repartidos en veinte distritos de la ciudad. Desde el pasado junio en alguna de las zonas hasta el mes de septiembre se podrán visionar películas de todas las épocas, agrupadas algunas de ellas en festivales como el del Parque de la Bombilla (Moncloa), en el que se proyectarán cien filmes, tres cada día entre semana y cuatro durante los sábados y los domingos.

Además, se mantienen las propuestas más consolidas a lo largo de los años –el cine de CentroCentro y el de Conde Duque– y este año, por primera vez, el de Plaza Matadero en Legazpi.

La Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles alberga por quinto año consecutivo Cibeles de Cine que, desde el pasado 20 de junio y hasta el 9 de septiembre, ofrece más de 90 películas en versión original subtitulada. Se pueden ver desde clásico como 'Desayuno con diamantes' hasta películas más recuientes como la nominada a los Oscar 2017 'The Square'.

También se apuesta por el cine alternativo. Plaza Matadero se convertirá por primera vez este año en cine al aire libre de jueves a domingo, desde el 2 al 12 de agosto y del 23 de agosto al 2 de septiembre, con Cineplaza de Verano, un ciclo con los mejores estrenos de cine indie internacionalde la temporada organizado por Matadero Madrid y Cineteca. Con el objetivo de celebrar la diversidad del cine contemporáneo, este ciclo programa títulos que no se han estrenado en las salas comerciales.

Por otro lado, Conde Duque se convierte, del 20 de julio al 9 de septiembre, en sala de cine al aire libre y recupera su tradicional ciclo de cine de verano que vuelve a celebrarse en el Patio Sur del edificio. El ciclo cuenta con más de 45 películas, dirigidas a todo tipo de público y con precios que van de los 3 a los 8 euros.

El distrito de Fuencarral-El Pardo es el que contará con más cines, un total de ocho, mientras que Arganzuela, Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa, Moratalaz, Salamanca y Vicálvaro tienen uno cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento