Embarcación rescatada por Salvamento y trasladada al Puerto de Motril (Granada)
Embarcación rescatada por Salvamento y trasladada al Puerto de Motril (Granada). SALVAMENTO MARÍTIMO

Siguen llegando embarcaciones de migrantes  a España. Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este lunes hasta el Puerto de Motril (Granada) a 41 personas rescatadas de una patera  en aguas de Alborán tras una intensa búsqueda en la que participaron embarcaciones, aviones y helicópteros.

Según la información facilitada por Salvamento en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el rescate fue llevado a cabo por la embarcación Guardamar Polimnia, que ha llevado a las 41 personas rescatadas hasta el puerto de Motril sobre las 2.00 horas tras una intensa búsqueda en la que también participaron los aviones Sasemar 101, Helimer 204 y Jason del Frontex.

Con este nuevo rescate, se contabilizan 190 personas asistidas de siete pateras durante la jornada del domingo, ya que en aguas del Estrecho fueron rescatadas un total de 149 personas, de las que 50 fueron trasladadas al puerto gaditano de Algeciras y otras 68 personas desplazadas al puerto de Tarifa, según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press. Además, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento rescató a otras 31 personas más, entre ellas dos niños, que llegaron al puerto algecireño sobre las 20,30 horas.

En total, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han participado a lo largo de este fin de semana en diversas operaciones que han permitido el rescate de al menos 520 personas, entre ellas más de un centenar de menores, que viajaban en patera por aguas del Estrecho de Gibraltar -principalmente-, o el mar de Alborán, y que han sido trasladadas a diferentes puertos andaluces.

Consulta aquí más noticias de Granada.