Ritmos variados del DJ llamado Ursula 1000

El creador de sones discotequeros macerado en el mundo del ocio nocturno de Miami llega la noche del sábado hasta el club Camelot.
Un DJ, preparando una sesión de música.
Un DJ, preparando una sesión de música.
Foto
Un DJ, preparando una sesión de música.
El año 1999, además de bautizar a una espacial serie de ficción científica protagonizada por Martin Landau, supuso también el primer lanzamiento del DJ estadounidense apodado Ursula 1000, sobrenombre bajo el que se esconde el de pila, con crianza miamesa, Álex Gimeno, y que llegará mañana hasta uno de los templos en la provincia de tales sones.

Anécdotas semejantes al margen, lo que constatan todas las crónicas en sí es el notable empuje ganado por alguien al que seguidores y crítica convierten en embajador de lo que se ha venido a llamar club-pop-longecoure, tal cual.

No obstante, la permanencia del DJ Ursula 1000 parece haberse fraguado antes gracias a la continua experimentación en ese mundo musical, al que ha ido aportando un toque de pespuntes latinos, que a la filiación excesiva a un solo tipo de ritmo.

Con todo, para el entendido en la materia, cabe suponer que más interesado en ponerse a analizar sesudamente tales mimbres que en disfrutar de una divertida y variada ración de bailoteo, la música que surge de las maniobras manuales y rítmicas de Ursula 1000 se impregna de nombres como jazzy, freakbeat, mod y otros refuerzos a la psicodelia. Lo suyo es rendirse ante un eclectismo discotequero de gran solera.

* Club Camelot. Carretera Elche-Santa Pola; sábado a la 1 horas; precio: 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento