Sucesos.- Extinguido un incendio de pasto en Algeciras que afecta a unas seis hectáreas de monte bajo

  • Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han intervenido este domingo en la extinción de un incendio de pasto declarado en la rotonda de los Pastores, en la zona de Sotorrebolo de la citada localidad gaditana, y que ha afectado a unas seis hectáreas de monte bajo, pero no ha causado daños personales.
Coche de Bomberos
Coche de Bomberos
CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Coche de Bomberos

A las 14,57 horas de este domingo, la Sala de Emergencias del 085 recibía el aviso de este incendio, que afectaba a monte bajo y provocaba una "gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad", según informa el Consorcio en una nota.

En la zona del incendio soplaba fuerte viento, y en sus proximidades se encontraban viviendas, que no han precisado ser desalojadas, según informan los Bomberos, que se colocaron en el perímetro de las viviendas para controlar las llamas.

Para colaborar en la extinción del incendio han acudido también efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, con un helicóptero que no ha llegado a intervenir, ya que el incendio estaba controlado en ese momento.

Para la extinción de este incendio se han utilizado unos 26.000 litros de agua y han intervenido seis bomberos del Consorcio en el parque de Algeciras más el jefe de zona de guardia, con cinco vehículos (R-16, U-44, U-36, P-19 e I-12).

El servicio se iniciaba a las 14,57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 19,13 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento