La Junta construirá un nuevo centro de salud en Miranda de Ebro

  • El Ayuntamiento debe ceder los terrenos para la ejecución de las obras.
  • Se ubicará junto a la nueva comisaría de policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.
El gerente regional de Salud, José Manuel Fontsaré, ha confirmado al alcalde de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, el socialista Fernando Campo, la intención de la Administración autonómica de iniciar los trámites para la construcción del nuevo Centro de Salud Miranda Oeste cuando el Ayuntamiento ceda los terrenos necesarios.

Por su parte, el Consistorio de esta localidad, tal y como ofreció hace meses, procederá a ceder a la Junta una parcela de 5.000 metros cuadrados que se ubicará junto a la destinada a la nueva comisaría.

Tras la reunión celebrada en Valladolid entre ambas autoridades, la Gerencia Regional de Salud confirmó que para poder licitar la redacción del proyecto (fase previa a la licitación y adjudicación de las obras) es necesario antes contar con el terreno sobre el que se va a construir la nueva infraestructura sanitaria.

Hospital Santiago Apóstol

No fue el único acuerdo alcanzado en la reunión mantenida esta mañana en Valladolid con el Gerente Regional de Salud, J. Manuel Fontsaré Ojeado, que se saldó con importantes proyectos para Miranda de Ebro en cuestiones relacionadas con la sanidad.

La Consejería de Sanidad se comprometió también a realizar un estudio detallado sobre las posibilidades de ampliación del aparcamiento del Hospital Santiago Apóstol, toda vez que "las perspectivas de crecimiento de Miranda de Ebro son importantes", según confirmó el alcalde, quien además se comprometió a la cesión de terrenos anexos al centro sanitario para poder acometer dicha ampliación.

Con respecto a la ampliación del centro hospitalario, se procederá "en el año 2009 a construir un edificio que se destinará a consultas externas y a zonas de oficinas en una parcela de 8.700 metros cuadrados", informó el regidor municipal. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento