Fin de semana trágico en las playas españolas: 6 muertos por ahogamiento

Imagen de la playa de Cullera (Valencia), abarrotada de bañistas.
Imagen de la playa de Cullera (Valencia), abarrotada de bañistas.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Imagen de la playa de Cullera (Valencia), abarrotada de bañistas.

Cinco personas han muerto ahogadas este fin de semana en playas españolas de Tarragona, Barcelona, Castellón y A Coruña, mientras que un niño de 10 años ha sido ingresado en estado crítico en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tras sufrir una indisposición mientras se bañaba en una playa de Comarruga (Tarragona).

Según ha informado Protección Civil, dos personas han muerto ahogadas en playas de Cataluña —además del niño en estado crítico—, dos en playas de Castellón y una en Arteixo (A Coruña).

Un muerto en Tarragona y otro en Sitges

En Cataluña, el primer ahogamiento de este trágico fin de semana ocurrió sobre las 14.30 horas de este sábado, cuando un hombre de 75 años falleció mientras se bañaba en la playa de La Paella de Torredembarra (Tarragona). En aquel momento ondeaba la bandera amarilla, que permite el baño con limitaciones, por oleaje y corrientes, según Protección Civil.

La playa de La Paella está vigilada por un servicio de socorristas, que atendieron en un primer momento al bañista practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, que finalmente no pudieron salvarle la vida. Hasta el lugar del suceso se trasladaron tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuatro patrullas de los Mossos y dotaciones de la Policía Local.

Otro varón, de 37 años y nacionalidad italiana, también murió este sábado por la tarde, sobre las 18.04 horas, en la playa de Anquines de Sitges (Barcelona), que cuenta con servicio de vigilancia de socorristas y donde ondeaba la bandera verde.

Los socorristas de la playa intentaron reanimar infructuosamente a la víctima hasta la llegada de las ambulancias. Al lugar de desplazaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Un niño falleció en Cataluña

El tercer caso de Cataluña ocurrió el pasado domingo, cuando un niño de 10 años fue trasladado en estado crítico al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona tras sufrir un ahogamiento en la playa de Comarruga (Tarragona).

Los socorristas han efectuado maniobras de reanimación al menor hasta que han llegado los servicios de Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, que ha sido quien ha trasladado al niño al hospital barcelonés en estado crítico.

Finalmente, el menor ha fallecido este lunes en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, donde permaneció ingresado en estado crítico.

Dos septuagenarios muertos en Castellón

En Castellón, dos hombres de 79 y 72 años murieron este sábado por la tarde ahogados en sendas playas de Benicarló y Oropesa, ambas en la provincia de Castellón, desveló hoy el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 18.05 horas del sábado entró en el CICU un aviso que alertaba de un ahogamiento en la Playa del Morrongo de Benicarló de un varón de 79 años. Hasta allí se movilizó a un Servicio de Ayuda Urgente (SAMU) y los sanitarios le realizaron la maniobra cardiopulmonar sin éxito.

A la misma hora, las 18.05 entró al CICU otro aviso que alertaba de un ahogamiento en la Playa del Morro de Gos, de Oropesa, en este caso de un hombre de 72 años. Los efectivos del SAMU que acudieron en su auxilio tampoco pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le aplicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento