'Hacia rutas salvajes': Sean Penn estrena otro de sus éxitos como director

  • Sean Penn estrena su última película como director, Hacia rutas salvajes, basada en un hecho real.
  • Julianne Moore y Belén Rueda, juntas en Savage Grace.
  • Los personajes más famosos del dibujante Ibañez, Mortadelo y Filemón, cobran vida de nuevo en la gran pantalla.
Hacia rutas salvajes.
Hacia rutas salvajes.
ARCHIVO
Hacia rutas salvajes.
Hacia rutas salvajes.

El actor Sean Penn se ha labrado durante años una fama de hombre comprometido y rebelde. En Hacia rutas salvajes, su cuarto largometraje como director, narra la historia de un chaval que se enfrentó a lo establecido para encontrarse a sí mismo.

Un joven recién graduado decide romper con todo lo que se esperaba de él. Pese a su prometedor futuro emprende un largo viaje a través de la geografía estadounidense en busca de aventuras personales.

El protagonista del filme, Christopher McCandless (interpretado por Emile Hirsch), existió realmente y se convirtió en todo un icono en los años 90. El escritor Jon Krakauer convirtió su historia en best seller y Sean Penn se ha atrevido, tras años de trabajo en el guión, a pasarla a la gran pantalla.

Globo de Oro a la canción

El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, participa en la banda sonora. De hecho, su canción Guaranteed ha obtenido el Globo de Oro a la mejor canción original.

McCandless está interpretado por el joven Emile Hirsch (Los amos de Dogtown). Junto a él, intervienen Marcia Gay Harden (Mystic River), William Hurt (Una historia de violencia) y Vince Vaughn (De boda en boda).

Sean Penn debutó como director en 1991 con Extraño vínculo de sangre, película de que también fue guionista y productor. Luego vinieron Cruzando la oscuridad (1995) y El juramento (2001). También ha dirigido vídeos especiales para Peter Gabriel y Bruce Springsteen, y uno de los cortos de 11'09"01 .

EE UU, 2007. Dir.: Sean Penn. Int.: Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, Willliam Hurt, Vince Vaughn. Dur.: 140 min.

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

Son los personajes más conocidos del cómic español. Mortadelo y Filemón, los agentes secretos creados por el dibujante Francisco Ibañez hace ya 50 años, regresan a la gran pantalla tras arrasar en taquilla en el año 2003 con más de cuatro millones y medio de espectadores.

Las peripecias de los espías más incompetentes de la historia del tebeo llegan a su segunda aventura cinematográfica con algunos cambios. Por una parte, el cineasta Miguel Bardem (Incautos), primo de Javier Bardem, toma el relevo de Javier Fesser, que fue el primer director en atreverse a llevar al cine a estos dos personajes con La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Y por otra, el actor que interpretaba a Mortadelo, Benito Pocino, ha sido sustituido por Eduard Soto (El televisivo Neng de Castefa). En la película, los dos agentes de la TIA (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) tendrán que conseguir frenar a un terrible villano que se ha hecho con todas las reservas de agua del mundo.

El Súper y Ofelia.El maestro del disfraz

Además, de las argucias de Mortadelo, el maestro del disfraz, los dos agentes utilizarán un invento del doctor Bacterio para viajar en el tiempo y solucionar el problema. Eso sí, lo harán a su manera, generalmente poco ortodoxa.

La película, igual que la anterior, no escatima en efectos digitales y elaborados decorados para trasladarnos al surrealista mundo de Mortadelo y Filemón.

Ritmos rumberos

"Es la historia de dos granujas que se ríen con estilo, los reyes del humor". Así comienza la canción Mortadelo y Filemón, el tema central de la película, compuesta y cantada por Los Delinqüentes con la colaboración vocal de Edu Soto. La canción tiene el estilo del grupo jerezano: rumbera, callejera y sureña, con un videoclip en el que se mezclan las imágenes del filme y de la grabación del tema.

España, 2008. Dir.: Miguel Bardem. Int.: Pepe Viyuela, Eduard Soto, Janfri Topera. Dur.: 94 min.
Savage Grace

Savage Grace

Gracias a una coproducción entre España, Francia y Estados Unidos, narra la historia real de una familia multimillonaria descendiente del creador de la baquelita (primer plástico sintético). El marido es un hombre frío y sobrio, educado en la riqueza. Un carácter que contrasta con el de su mujer, más temperamental y escandalosa.

Con la llegada de su primer y único hijo, el matrimonio se desestabilizará ya que el retoño siente gran afinidad con su madre. La película repasa treinta años en la trágica vida de esta familia, desde los años treinta hasta los sesenta.

Presencia española

La película está protagonizada por la actriz estadounidense Julianne Moore (Magnolia). Junto a ella podemos ver una amplia representación actoral española, con Belén Rueda (El orfanato), Elena Anaya (Lucía y el sexo) y Unax Ugalde (Frío sol de invierno).

EE UU-España-Francia, 2007. Dir.: Tom Kalin. Int.: Julianne Moore, Stephen Dillane, Eddie Redmayne. Dur.: 90 min.

4 meses, 3 semanas, 2 días

La palma de oro del último festival de Cannes viajó hasta Rumanía. La cinta narra una drama protagonizado por dos estudiantes universitarias que viven en los últimos días del comunismo del país balcánico.

Rumanía, 2007. Dir.: Cristian Mungiu. Int.: Anamaria Marinca, Laura Vasiliu. Dur.: 113 min.

Parodia francesa de las películas de James Bond. Ambientada en 1955 en la capital de Egipto, un espía galo tiene que poner orden en una ciudad que se ha convertido en un hervidero de agentes de todas los servicios secretos del mundo.

Francia, 2006. Dir.: Michel Hazanavicius. Int.: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, Aure Atika. Dur.: 99 min.

Hula Girls

Comedia con tintes dramáticos que narra la historia real de un pueblo minero japonés abocado a su desaparición. La solución a sus problemas vendrá con la conversión de la localidad en un gigantesco complejo turístico al estilo hawaiano.

Japón, 2006. Dir.: Lee Sang-il. Int.: Yasuko Matsuyuki, Etsushi Toyokawa, Yu Aoi. Dur.: 110 min.

Una familia casi perfecta (Relative Strangers)

Un chico decide encontrar a sus padres biológicos justo antes de casarse. Pero se llevará una sorpresa.

EE UU, 2006. Dir.: Greg Glienna. Int.: Danny DeVito, Kathy Bates, Ron Livingston. Dur.: 86 min.

Mal gesto

Drama israelí que parte de un accidente de tráfico en el que dos hombres de distinto talante se enfrentan.

Israel, 2007. Dir.: T. Grad. Int.: G. Zaid, K. Mor Dur.: 95 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento