Hallan el cuerpo sin vida del joven irlandés desaparecido en las Lagunas de Ruidera

Imagen de archivo de las Lagunas de Ruidera.
Imagen de archivo de las Lagunas de Ruidera.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo de las Lagunas de Ruidera.

El cuerpo sin vida del joven irlandés desaparecido desde este sábado en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera ha sido hallado este domingo por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y los bomberos del Sepei de Albacete.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo sin vida del chico de 19 años ha sido encontrado sobre las 15.30 horas de este domingo.

El joven desapareció este sábado durante una excursión a las Lagunas de Ruidera con el campamento en el que estaba pasando estos días en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que el cuerpo sin vida del muchacho ha sido encontrado en la zona donde fue visto por última vez y que ya se ha activado el protocolo para el levantamiento del cadáver.

El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibió el aviso a las 22.36 horas de este sábado y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la laguna La Salvadora.

Han participado en las labores de búsqueda agentes de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, los bomberos del Sepei de Albacete, Protección Civil de Ossa de Montiel y agentes medioambientales.

El joven, según diversas fuentes consultadas, estaba participando en el programa de inmersión lingüística Interway del Ministerio de Educación, que reúne cada año a estudiantes de España con voluntarios irlandeses.

Los jóvenes se encuentran alojados en el complejo turístico El Retiro de Don Quijote, en Villanueva de los Infantes.

Durante su estancia, además de practicar idiomas, los participantes en este programa de aprendizaje llevaban a cabo diferentes actividades lúdicas y de entretenimiento.

Fuentes de este complejo habían señalado, antes de que se conociera el triste desenlace de la noticia, que el joven irlandés era un chaval atlético que participaba en actividades deportivas de natación en su país.

Estas mismas fuentes, que no han querido dar muchos más detalles de lo sucedido, han señalado que desde la desaparición del joven, tanto sus compañeros como personas del centro estaban viviendo con mucho nerviosismo su búsqueda, que al final ha tenido un fatal desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento