Festival de Okaz
Una joven abraza al cantante iraquí Mayid al Muhandisdurante el Festival de Okaz. YOUTUBE

Una chica fue detenida por la policía el pasado viernes por la noche tras subirse al escenario para abrazar al cantante iraquí Mayid al Muhandis, que ofrecía un concierto en el festival de Okaz, en el oeste de Arabia Saudí.

Tras el arresto, la joven, que no fue identificada, fue trasladada a una "institución de cuidados de mujeres" en la ciudad de Al Taif, donde tiene lugar el festival, dijo la policía de La Meca en un comunicado.

Dichas instituciones son conocidas por ser centros de detención para las mujeres, antes de ser procesadas.

En un vídeo difundido en las redes sociales se ve a la joven, que portaba un niqab (velo integral que solo deja al descubierto los ojos) abrazando en el escenario al artista, que también tiene nacionalidad saudí.

Según la policía, su caso fue enviado a la Fiscalía General, ya que acusan a la joven de "cometer actos criminales", de acuerdo a una ley de acoso aprobada en el reino el pasado junio.

En los últimos meses se han tomado medidas para dar más libertades a las mujeres en el reino, como el levantamiento de la prohibición para conducir.

Sin embargo, las mujeres siguen obligadas a la tutela de un varón de su familia, que aún le sigue dando autoridad al hombre de tomar muchas decisiones en nombre de ellas.