PSOE critica que el PP "abandona a su suerte" al área recreativa de Santa Catalina

  • El PSOE ha criticado que el PP es "reincidente" con el estado del área recreativa de Santa Catalina, ubicada en el monte del mismo nombre, que continúa "abandonada a su suerte y cuyo estado es deplorable".
Aseos del área recretativa de Santa Catalina
Aseos del área recretativa de Santa Catalina
PSOE
Aseos del área recretativa de Santa Catalina

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María Isabel Lorite ha señalado en un comunicado que el estado de la infraestructura denota que, desde "que el PSOE denunciase el año pasado que era un auténtico estercolero, poco o nada ha hecho el PP por cambiar las cosas".

"Esta zona recreativa es muy utilizada por los vecinos por su cercanía al castillo de Santa Catalina y es un punto de contacto con la naturaleza muy cercano a la ciudad y ahora en verano es un lugar al que se acude cuando cae el sol", ha explicado la socialista.

La edil ha lamentado que los aseos son "auténticas pocilgas" y ha asegurado que "hay excrementos por el suelo y por las paredes, restos de orines que desprenden un olor nauseabundo con el calor, puertas arrancadas y suciedad de muchos meses e incluso años".

Del mismo modo, las fuentes de beber que están instaladas en el área recreativa "no funcionan y están aterradas", con lo que "la sensación de abandono a la que contribuye esta imagen es aún mayor", ha criticado.

"Hay vallas y elementos de madera que se han arrancado y están junto a los bancos para comer, con clavos al aire y con un evidente riesgo para niños y adultos", ha indicado, del mismo modo que ha explicado que el parque infantil anejo al área recreativa tiene elementos de juego "rotos que no lo hacen recomendable para los niños".

Igualmente, ha lamentado que se han cubierto los agujeros en la madera del suelo de algunos juegos con "un palé de forma improvisada, con lo que no es seguro en absoluto".

Para Lorite, la "lamentable imagen que se repite año tras año de esta área recreativa" es un "ejemplo más de la situación de abandono y dejadez de los servicios básicos de una ciudad por un equipo de gobierno que ya no es capaz ni de responder a la limpieza de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento