Conferencia 'Científico en el laboratorio de día, espía en el supermercado de noche', este martes en Ibercaja

  • José Manuel López Nicolás, autor de 'Vamos a comprar mentiras', ofrece la conferencia 'Científico en el laboratorio de día, espía en el supermercado de noche', el martes 17 de julio, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja -c/Portales nº 48- de Logroño.

La entrada es gratuita, pero se recomienda realizar inscripción previa a través de http://bit.ly/2KtNEfE. Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la conferencia.

López Nicolás analizará los motivos que le llevaron a compaginar su trabajo como investigador y docente de la Universidad de Murcia con el de divulgador científico en múltiples medios de comunicación. Además, desmontará muchos de los mitos y fraudes que rodean el mundo de la alimentación.

Por último, señalará los principales agentes responsables del caos que rodea el mundo de la alimentación y propondrá acciones urgentes que hay que tomar para que el consumidor pueda acudir a un supermercado sin miedo a ser engañado.

José Manuel López Nicolás es profesor de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Murcia, donde es coordinador de Cultura Científica. Es autor del blog https://scientiablog.com/ y del libro Vamos a comprar mentiras. Alimentos y cosméticos desmontados a la luz de la ciencia. En él trata de "denunciar las tomaduras de pelo y, sobre todo, dar al ciudadano herramientas para que discierna lo bueno de lo malo, con espíritu crítico".

Ésta es una de las actividades que forman parte del programa de Cursos de Verano UR 2018 que, del 26 de junio al 24 de noviembre, incluye cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).

Los Cursos Verano UR 2018 están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Esta conferencia está organizada por la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja y patrocinada por la Sección Territorial en La Rioja de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento