"El parto en la selva fue muy duro"

  • Clara Rojas habla en una entrevista para la Cadena SER de sus 6 años secuestrada por las FARC, la liberación y el reencuentro con su hijo.
  • Asegura que lo que le hacía seguir viva era el deseo de ver a su pequeño.
  • Rojas ha estado en Madrid con motivo del Congreso de Víctimas del Terrorismo organizado por la FAES.
Imagen proporcionada por el ICBF de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas abrazando a su hijo Emmanuel. (EFE)
Imagen proporcionada por el ICBF de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas abrazando  a su hijo Emmanuel. (EFE)
20MINUTOS.ES
Imagen proporcionada por el ICBF de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas abrazando a su hijo Emmanuel. (EFE)

Clara Rojas, ex candidata a la vicepresidencia de Colombia y número dos de Ingrid Betancourt, liberada hace 15 días tras seis años de estar secuestrada por las FARC , ha concedido al programa La Ventana de Gemma Nierga (Cadena SER), la única entrevista a un medio de comunicación español.

Rojas ha estado esta semana con su hijo Emmanuel en España con motivo del Congreso de Víctimas del Terrorismo de la FAES.

En la entrevista,  Rojas ha hablado de los seis años de secuestro, de su liberación y del reencuentro con su hijo Emmanuel.

"No teníamos las condiciones higiénicas necesarias"

"El parto en la selva fue muy duro. Tuvimos la compañía de la providencia, no teníamos las condiciones higiénicas necesarias", así es como Rojas describe cómo vivió su parto.

Estoy viviendo un sueño

Además, relata que durante el tiempo que vivió en la selva separada de su hijo, visualizaba cómo sería el reencuentro y el día a día.

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia asegura que lo que le ayudaba a seguir con vida y le daba fuerzas era "el deseo de volver a ver a mi hijo". El niño, de tres años y medio, "está viviendo un sueño y también se siente protagonista de la historia", comenta Clara.

Agradecida a Chávez

Rojas mostró su agradecimiento por el papel de mediador del presidente venezolano, Hugo Chávez. Nierga le ha preguntado si comparte la visión del líder venezolano que no considera a las FARC un grupo terrorista. A lo que la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia ha respondido que de Chávez comparte "unas cosas y otras no", sin manifestarse con claridad al respecto.

Mensaje a los secuestrados

Clara Rojas ha manifestado su deseo de transmitir a los secuestrados que con las personas con las que ha hablado como "el ex presidente José María Aznar, Zapatero y Uribe hay mucho interés en que se resuelva todo bien y que vamos a hacer todo lo posible por ellos y que espero verlos pronto".

Su nueva vida

Rojas destaca que aún no ha tenido tiempo de organizarse y que cuando regrese a Colombia lo primero que hará es someterse a unas intervenciones médicas, arreglar papeles y buscar un hogar para vivir con su pequeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento