Lagunas de Ruidera
Imagen de la Laguna del Rey, en el enclave de las Lagunas de Ruidera (Albacete). Josemanuel / WIKIPEDIA

Un dispositivo integrado por Guardia Civil, bomberos, Protección Civil y agentes medioambientales está buscando a un joven irlandés de 19 años que desapareció este sábado en una excursión que hizo su campamento a las Lagunas de Ruidera, en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 22.36 horas recibieron el aviso de que, durante una excursión, había desaparecido un joven que estaba pasando unos días en un campamento de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que el joven tiene 19 años y es de nacionalidad irlandesa.

El dispositivo de búsqueda inició las tareas este sábado hasta la medianoche y las ha reanudado este domingo con la primera luz del día, en la Laguna Salvadora.

Participan en las labores de búsqueda agentes de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, los bomberos del Sepei de Albacete, Protección Civil de Ossa de Montiel y agentes medioambientales.

Consulta aquí más noticias de Albacete.