Argentina y Brasil, los destinos más baratos por la caída de sus divisas

La playa brasileña de Ipanema.
La playa brasileña de Ipanema.
CHENSIYUAN / WIKIMEDIACOMMONS
La playa brasileña de Ipanema.

Los españoles que elijan viajar a Argentina o Brasil este verano se encontrarán con que la cotización de sus divisas frente al euro abaratará sus vacaciones, ya que las monedas locales de estos países han sido las que más se han depreciado en el último año.

En concreto, el peso argentino ha sido la moneda que más valor ha perdido respecto al euro en los últimos doce meses al acumular una caída del 50 %, lo que hace que en la actualidad un euro equivalga ya a más de 31,6 pesos, aunque los precios de hoteles y servicios locales también han subido por la hiperinflación del país.

Los turistas españoles, o cualquier ciudadano de la zona euro, que decidan visitar Brasil también notarán un ahorro considerable en sus bolsillos frente al pasado verano, ya que el real brasileño se ha depreciado un 20 % en un año y ahora un euro son casi 4,5 reales.

Por el contrario, los españoles que se decanten por visitar México este verano se encontrarán con que la divisa local se ha apreciado un 10 % en los últimos quince días y ahora un euro equivale a algo más de 22 pesos mexicanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento