Comisión Especial de Investigación del Aeropuerto de Corvera se reúne este lunes para la ordenación de trabajos

  • La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha ordenado la actividad parlamentaria para esta semana. Así, este lunes se reunirá la Comisión Especial de Investigación sobre el Aeropuerto de Corvera para la ordenación de trabajos, a las 11.00 horas.

Previamente, a las 9.30 horas, se reunirá la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales para la formulación de la siguiente interpelación y pregunta oral sobre 'Razones para no inclusión de todas las plazas vacantes y resolución fuera de plazo del concurso traslados provisión de plazas de facultativo especialista de área convocado resolución 16.11.16', formulada por Juan José Molina, diputado de Ciudadanos.

Por su parte, Andrés Pedreño, diputado de Podemos, preguntará sobre los 'Fundamentos por los que la Consejería de Salud no sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Anatomía Patológica de realizar una autopsia clínica a los fallecidos que han estado expuestos al amianto'.

También se debatirán y votarán las mociones sobre 'Estudio y toma en consideración de implantación del servicio de rehabilitación y fisioterapia en el municipio de Bullas", de por Consuelo Cano, diputada del PSOE; 'Estudio y toma en consideración de concienciación de la importancia de la fotoprotección y efectos nocivos de la exposición prolongada', de por Víctor Martínez, Domingo Coronado y Víctor Manuel Martínez, diputados y portavoz del Grupo Parlamentario Popular..

El martes, día 17, será el turno de la Comisión de Educación y Cultura, que debatirá, a partir de las 9.30 horas, las mociones sobre 'Implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Enoturismo en institutos de Formación Profesional de Yecla, impulsando la Formación Profesional Dual', de por Juan José Molina, diputado de Ciudadanos; y 'Estudio y toma en consideración de creación de una 'Caja del Saber de la Región de Murcia', de Elena Ruiz, Rosario Montero y Víctor Manuel Martínez, diputadas y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

Así como 'Estudio y toma en consideración de incorporación de la filosofía como obligatoria en secundaria y bachillerato, y solicitud al Gobierno de la Nación de inclusión en pacto educativo', formulada por los portavoces de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos y Ciudadanos.

A las 10.30 horas, la Mesa de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea abordará las enmiendas presentadas a la proposición de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad, formulada por Podemos.

Media hora más tarde, la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea debatirá el Estímulo de la iniciativa legislativa ante el Gobierno de la Nación de cierre del Centro de Internamiento de inmigrantes de Sangonera la Verde mientras no mejoren sus condiciones y de reforma legislativa, formulada por los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista y Podemos, Joaquín López y Óscar Urralburu, respectivamente.

Este miércoles, a las 9.30 horas, será el turno de la Diputación Permanente. Y a las 10.00 horas el de la Comisión de Gobierno Interior.

La Sesión Plenaria del jueves, 19 de julio, arrancará a las 9.00 horas con la sesión informativa, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, sobre situación actual del Comité Científico del Mar Menor.

Asimismo, se desarrollará el debate de totalidad de la proposición de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, formulada por Podemos.

Las interpelaciones que se dirigirán al Consejo de Gobierno son 'Razones por las que aún no se han adoptado medidas que garanticen la seguridad, tanto del Bien de Interés Cultural Castillo de La Atalaya, como la seguridad de las personas que lo visitan', de Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos; y 'Razones para permitir las obras de vallado, roturación y plantación de arbolado sobre la vía pecuaria Colada del Camino de Alicante, en Fortuna, sin autorización administrativa', formulada por María Giménez, diputada de Podemos.

Además de 'Razones para la falta de elaboración de la planificación de la gestión regional en materia de juegos y apuestas, prevista en el Artículo 10.2. de su Ley reguladora', de Presentación López, diputada del Grupo Parlamentario Socialista; y 'Razones para la concesión de subvenciones directas por un valor de un millón de euros a ayuntamientos para paliar efectos de la pobreza energética', formulada por Adoración Molina, diputada del Grupo Parlamentario Popular.

Se formularán las siguientes preguntas orales: 'Fecha prevista para la tramitación del anteproyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia', de Miguel Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos; y 'Actuaciones que se están realizando relativas al Plan Especial de protección civil sobre transporte mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transmur)', formulada por Andrés Pedreño, diputado de Podemos.

Además de 'Ocupación desde 2013 de la jefatura del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca por personal no estatuario', de Emilio Ivars, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; y 'Balance de las actuaciones llevadas a cabo en el primer trimestre del año, tras la campaña de inspecciones laborales llevadas a cabo por la inspección de trabajo de la seguridad social', de Marcos Ortuño, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento