CCOO destaca "su papel" en la provincia con un 33% de la representatividad sindical

  • El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha destacado "el papel" del sindicato en la provincia, que cuenta con 954 delegados, lo que lo sitúan como la segunda fuerza sindical del territorio.
El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández.
El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández.
CCOO
El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha señalado que la organización sindical ha incrementado su representatividad que se sitúa en el 33,79 por ciento, siendo el segundo sindicato de Huelva tras UGT que cuenta con una cifra del 39,31 por ciento.

Así, el sindicalista ha valorado el apoyo que los trabajadores de la provincia de Huelva han dado a CCOO, "participando de forma muy importante en los procesos de elecciones sindicales", así como ha resaltado que cuentan con un total de 8.500 afiliados.

Tras recordar que con la crisis tuvo lugar una bajada de delegados dado que muchas empresas cerraron o perdieron plantilla y por tanto representatividad sindical, Fernández ha apuntado que poco a poco el sindicato "ha ido recuperando músculo" y cuenta con casi mil delegados.

De este modo, ha precisado que desde 2009 a 2015, periodo de plena crisis, se llevaron a perder más de mil delegados con motivo del cierre de empresas y descenso de plantillas, de manera que ha remarcado el trabajo realizado para recuperar su representatividad.

A su juicio, "hubo algunos voceros que se encargaron de decir que los sindicatos mayoritarios le habían dado la espalda a los trabajadores, pero eso no es así y la clase trabajadora vuelve a confiar en CCOO, que es la primera fuerza sindical a nivel estatal".

Por ello, Fernández ha dejado claro su afán por mejorar las actuales cifras en la provincia, donde Comisiones Obreras tiene mayor representación en sectores como servicios, banca, hostelería, comercio o el sector de los seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento