Los transbordos entre el metro y los autobuses de la capital serán gratis a partir de este domingo

  • Los transbordos entre el metro y los autobuses urbanos de Granada capital serán gratis a partir de este domingo para los usuarios, después de que el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Granada aprobara el pasado 5 de julio la medida.
Metro de Granada
Metro de Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA/Archivo
Metro de Granada

Tras la integración del metropolitano granadino en el sistema tarifario del Consorcio, la tarjeta del consorcio contempla la posibilidad de viajar en el metro y hacer transbordos con el resto de modos de transporte público colectivo, tanto urbanos como metropolitanos, utilizando para todo ello el mismo título de transporte y en este caso sin coste adicional con respecto a los buses de la capital.

Esta iniciativa da respuesta al acuerdo alcanzado con todos los ayuntamientos por los que discurre el metro -Granada, Armilla, Albolote y Maracena- para el uso de la tarjeta del Consorcio y la supresión al usuario de la tarifa de transbordo entre el metro a los buses urbanos de la capital, asumiendo de esta forma los consistorios la cuantía en función de su volumen de población.

En la reunión del consejo de administración del pasado 5 de julio se aprobó también la modificación presupuestaria necesaria para asumir los costes de la implantación de una nueva tecnología más moderna y eficaz para el sistema de pago y las tarjetas en los servicios de transportes que en el ámbito del Consorcio presta la flota de autobuses de la capital.

Este cambio presupuestario contempla 814.000 euros destinados a financiar la puesta en marcha del proyecto de migración de la tarjeta de transportes a una nueva tecnología sin contacto que se va a implantar en toda la Red de Consorcios metropolitanos de transportes de Andalucía.

En concreto, la migración del sistema de cancelación del transporte urbano de Granada va a significar el uso de la nueva tarjeta en los autobuses urbanos.

La tarjeta de transporte del Consorcio es la única que permite el acceso a los tres sistemas principales de transporte público del área de Granada: los autobuses interurbanos, los urbanos de Granada y el Metropolitano de Granada, así como la realización de transbordos.

El Consorcio de Transportes de Granada se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. No obstante, tiene suscrito convenios para prestar servicios a otros 18 municipios, por lo que en total son 51 municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de este sistema tarifario asciende a 574.254 habitantes, lo que equivale al 62,73 por ciento de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento