El célebre 'Almuerzo a la Riojana' se convierte en un rotundo éxito de participación en el Fárdelej

  • Sin lugar a dudas, el acto más deseado para los arnedanos es el 'Almuerzo a la Riojana', el evento gastronómico más celebrado del festival Fárdelej, que en esta edición ha estado amenizado por las actuaciones de IPU DJ y de La Orquestina Anarcoyeyé.

Durante el acto se han interpretado valses, boleros, rancheras, clásicos rock de los años 60, y versiones de artistas nacionales como Raphael, Nino Bravo y Camilo Sesto. Ambas actuaciones han hecho bailar sin parar al numeroso público que se ha congregado frente al Escenario Joven, en Puerta Munillo.

Sabrosas viandas como el chorizo, la panceta o el salchichón, se han asado en parrillas al sarmiento (ramas de vid secas) que la gente degustaba, acompañados de vino. Uno de los motivos por los que el acto ha sido un éxito (superando 2.000 raciones servidas), se debe al buen hacer de los dos colaboradores especiales, Bodegas Ontañón y Embutidos Ortúzar.

De estos últimos, Mila (su responsable al frente), afirmaba que "el salchichón que aquí servimos es el mejor del mundo, y ver el placer con el que se lo comen es una satisfacción". Para los postres, no podían faltar los fardelejos, el dulce típico arnedano que da su nombre al festival y que vuelve una vez más a tener absoluto protagonismo. Fardelejos La Pala, uno de los obradores tradicionales de la localidad, ha realizado un showcooking en el que se ha podido apreciar la elaboración (y degustación) de este delicioso dulce de almendra.

El Fárdelej ha demostrado, una vez más, ser mucho más que un festival de música, con un evento en el que ha participado público de todas la edades y de gustos variados. El éxito del 'Almuerzo a la Riojana' así lo atestigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento