La I Ruta Gastrovegetal cocina en el Mercado Central un menú saludable para Almería 2019

  • El chef Tony García y la bloguera Ana Ruiz han realizado un 'showcooking' en el espacio gastronómico de la candidatura de Almería 2019 en el Mercado Central, donde las frutas y hortalizas han sido las protagonistas de esta iniciativa que ha servido de colofón a la I Ruta Gastrovegetal, que ha contado con la participación de más de 40 locales.
Showcooking de la Ruta Gastrovegetal de Almería 2019
Showcooking de la Ruta Gastrovegetal de Almería 2019
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Showcooking de la Ruta Gastrovegetal de Almería 2019

De esta manera, Tony García y Ana Ruiz han preparado cada uno "sabrosas y saludables" propuestas, únicamente con frutas y hortalizas de la provincia, seguidas con interés por un "numeroso público", según informa el Ayuntamiento almeriense, que en una nota explica que se trata de una nueva iniciativa en el programa de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

La I Ruta Gastrovegetal, enmarcada en Almería 2019, es una idea de Cristian Rodríguez y Yolanda Granados, quien ha explicado que "queremos fomentar una alimentación 100 por cien con productos vegetales", y ha valorado que a la ruta se han adherido 41 locales, "entre bares, restaurantes, comercios, heladerías, zumerías, pastelerías y centros de comida para llevar, y ha habido mucha participación".

Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha recordado que "la gastronomía de Almería se sustenta, entre otros productos, en unas frutas y hortalizas de kilómetro cero, muy valoradas en toda Europa, y que cultivan de forma sostenible nuestros agricultores".

Y ha añadido que "la ruta se enmarca dentro del proyecto colectivo de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, abierto a todos los colectivos, gustos y sabores".

La ruta comenzó el 29 de junio y aún se puede participar hasta este domingo, día 15. Han participado todos los bares y restaurantes que han querido sumarse con una oferta completa, o simplemente con alguna tapa de la barra o plato del menú.

Los visitantes que más hayan consumido en estos días recibirán premios, entre una amplia variedad de propuestas, como cestas de frutas y vegetales, elaboraciones vegetales, minihuertos, formación en alimentación vegetal, menús en los restaurantes y libros. La iniciativa cuenta con el apoyo de Rijk Zwaan y el proyecto 'Love My Salad', patrocinadores junto al Área de Promoción de la Ciudad de esta ruta.

El chef Tony García considera que "debemos darle un mayor protagonismo a las frutas y verduras de Almería, y al presentarlas indicar su apellido, es decir, que son de aquí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento