Las Gabias seguirá repartiendo alimentos a sus vecinos más necesitados durante julio y agosto

  • El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada), a través de su concejalía de Bienestar Social, mantendrá y reforzará durante los meses de julio y agosto el servicio de Reparto Municipal de Alimentos que presta a los vecinos más necesitados.
Las Gabias reparte alimentos a vecinos necesitados
Las Gabias reparte alimentos a vecinos necesitados
AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS
Las Gabias reparte alimentos a vecinos necesitados

El Consistorio gabirro ha explicado en un comunicado incrementará este servicio, incluyendo no sólo comida, sino también productos infantiles para aquellas familias que tienen bebés, como pañales, leche de continuación o potitos.

También se incluyen productos frescos, como verduras, carne y embutido, y veraniegos, como gazpacho y helado. "Todo con un claro objetivo: hacer más llevaderas las semanas de verano a las familias con menos recursos", ha apuntado.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Gabias, Ana María Gálvez, ha señalado que en la actualidad son más de 200 las familias del municipio que reciben la ayuda del Reparto Municipal de Alimentos (en torno a 600 personas), una cifra que "no ha dejado de crecer en los últimos años".

El Ayuntamiento repartirá en julio y agosto los lotes de alimentos para estos vecinos todos los jueves, de 12,00 a 14,00 horas en El Silo, un edificio municipal. "Durante los meses de verano no se dejará de prestar este servicio, a pesar de que se cuenta con menos personal municipal para el reparto", ha explicado la edil.

A PETICIÓN DE LOS USUARIOS

Gálvez ha destacado que han sido los propios usuarios del Reparto Municipal de Alimentos quienes "han sugerido que se compraran los lotes de productos infantiles, ya que son caros y les hacían falta" y, por ello, se ha querido "hacer el esfuerzo de repartir también estos productos, con recursos municipales, para aquellas familias que lo necesitan".

La concejala ha agradecido el "excelente trabajo" que están realizando los técnicos de su concejalía porque "gracias a ellos el Reparto Municipal de Las Gabias se ha convertido en un verdadero referente en toda el Área Metropolitana por su buen funcionamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento