Sucesos.- Trasladan a Barbate y Algeciras a 138 personas rescatadas de seis pateras en el Estrecho

  • Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado a los puertos gaditanos de Barbate y Algeciras a un total de 138 personas tras rescatarlas de seis pateras con las que navegaban por el Estrecho de Gibraltar.
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo
Personas rescatadas por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que a lo largo del día, y fruto de los avistamientos tanto del avión 'Condor IV' del Frontex, de la Guardia Civil o de embarcaciones privadas, este organismo ha podido rescatar a estas 138 personas.

Por su parte, la embarcación 'Salvamar Suhail' ha rescatado a una patera con 13 personas a bordo y, posteriormente, a otra con doce migrantes. Asimismo, la embarcación 'Salvamar Gadir' ha auxiliado a once personas que viajaban en una barcaza, y a otras 44 y 49, respectivamente, que navegaban en otras dos. Todos ellos han sido trasladados al puerto de Barbate.

Por último, la 'Salvamar Denébola' ha rescatado a ocho hombres y una mujer de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto algecireño.

Además, cabe recordar que Salvamento Marítimo rescató en la mañana de este sábado a otras 31 personas que navegaban en tres pateras, y que fueron trasladadas al también gaditano puerto de Tarifa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento