Encontrada en buen estado de salud una mujer de 81 años desparecida en la residencia de El Royo (Soria)

  • Los equipos de rastreo encontraron en buen estado de salud a la mujer de 81 años desaparecida en la residencia de ancianos de El Royo, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Soria a Europa Press.
Soria.- El subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, en el operativo
Soria.- El subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, en el operativo
SUBDELEGACIÓN

La vecina de El Royo, B.G.S., de 81 años, desapareció en la tarde del viernes 13 de julio a las 17.00 horas y fue encontrada a las 21.30 horas en buen estado de salud, tumbada en el suelo, a aproximadamente un kilómetro de la residencia de la tercera edad en la que vivía.

A las 17.00 horas se recibió una llamada de la residencia alertando de la desaparición de esta mujer que utilizaba bastón para caminar y de manera inmediata se organizó un dispositivo coordinado por una quincena de agentes de la Guardia Civil y 50 voluntarios de la localidad

En el dispositivo se dispusieron batidas de siete grupos diferentes, al frente de los cuales estaban los agentes de la Comandancia de Soria, para peinar los alrededores del pueblo. Uno de estos grupos encontró a la desaparecida tumbada en la hierba cerca de un camino en el paraje conocido como las Eras de Arriba, al lado de un arroyo.

La Subdelegación señala que es posible que la mujer se hubiera caído y no acertó a levantarse dada su avanzada edad y estado.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se desplazó a la localidad de El Royo donde asistió al hallazgo de la desaparecida. Latorre agradeció la rápida respuesta no sólo de la Guardia Civil sino también de los 50 voluntarios de la localidad que participaron en las tareas de búsqueda puesto que "de lo contrario, hubiera peligrado incluso la vida de esta señora". También se trasladó a El Royo personal de la Diputación Provincial.

El subdelegado destacó igualmente en un improvisado discurso ante los voluntarios y los agentes, la profesionalidad demostrada por los efectivos del Benemérito Cuerpo.

Participaron, además de Seguridad Ciudadana y del Seprona, efectivos de la recién creada Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC). Se avisó a una unidad del servicio cinológico de la Guardia Civil con su guía, que regresó a su origen, Zamora, cuando ya se encontraba cerca de Soria. Estaba previsto que mañana, desde las 08:00 horas, llegase a El Royo un helicóptero de la Guardia Civil con sede en Agoncillo (La Rioja).

Los servicios médicos reconocieron a B.G.S. y determinaron que se encontraba aturdida pero en buen estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento