Participa critica que el Ayuntamiento "no apoye un proyecto educativo en el Polígono Sur contra el absentismo"

  • La portavoz adjunta de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de la capital, Cristina Honorato, ha lamentado este sábado que el equipo de gobierno que preside el socialista Juan Espadas "no haya apoyado finalmente" el proyecto 'Swiss' que se lleva desarrollando "con éxito desde hace meses" en el IES 'Antonio Domínguez Ortiz' con el objetivo de disminuir el absentismo escolar.
Visita de Cristina Honorato (Participa Sevilla) al IES 'Domínguez Ortiz'
Visita de Cristina Honorato (Participa Sevilla) al IES 'Domínguez Ortiz'
PARTICIPA SEVILLA
Visita de Cristina Honorato (Participa Sevilla) al IES 'Domínguez Ortiz'

Según informa Participa en una nota, se trata de un proyecto ligado al programa europeo 'Erasmus+' que "potencia la interculturalidad poniendo en contacto a alumnos de diversos países europeos fomentando así el intercambio cultural".

Asimismo, el programa "fomenta el interés por las ciencias y el uso del inglés mejorando las competencias de los alumnos en el conocimiento científico y la comunicación y, por tanto, en su aprendizaje". "Se trata de un proyecto internacionalmente muy valorado y premiado", han remarcado desde Participa.

Además, el proyecto está orientado a centros como el IES 'Domínguez Ortiz' donde "existe un problema de abandono escolar temprano", y que, según remarcan desde Participa, está situado "en una de las zonas urbanas más desfavorecidas de España".

Pese a que el proyecto "ha permitido una mayor integración del alumnado en la escuela", el Ayuntamiento, esgrimiendo "cuestiones de carácter burocrático, ha desestimado la petición del centro de apoyar económicamente un proyecto puntero, innovador y de gran relevancia social, teniendo el centro que acudir a la financiación de la Universidad de Sevilla para poder salvar el programa", según indican desde Participa.

Honorato ha lamentado esta decisión de "un gobierno municipal que no es sensible al trabajo de profesores y alumnos en condiciones adversas que han llevado adelante un proyecto pedagógico de gran magnitud como éste, de dimensión internacional y desde el Polígono Sur". "En vez de apoyar y felicitar, desmotivan con este tipo de decisiones absurdas que contravienen el sentido común", ha concluido la edil de Participa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento