Más de 1.500 escolares participan en una campaña de paz organizada por la Diócesis

  • Coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.
  • El objetivo es reflexionar sobre la paz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Más de 1.500 escolares de secundaria de una decena de centros, junto con jóvenes y miembros de parroquias de Vitoria participarán entre los días 27 y 30 de enero en la campaña por la paz "Bakeaz blai-Mójate por la paz", organizada por la Delegación de Pastoral con jóvenes de la Diócesis de la ciudad.

A través de esta campaña, que coincide con el aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, la Delegación de Pastoral propone reflexionar sobre la paz.

Los actos comenzarán el domingo 27 de enero. En las eucaristías de las parroquias de la ciudad habrá una oración y un gesto por la paz, en el que la "Luz de la Paz de Belén" tendrá un simbolismo especial. Durante el fin de semana del 25 al 27 de enero en diversos grupos juveniles y el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 los centros educativos trabajarán distintos materiales relacionados con la paz para preparar el acto público que tendrá lugar el martes por la tarde en las calle de Vitoria, en el que está previsto que participen más de 1.500 escolares.

El miércoles 30 de enero, tres marchas se iniciarán a las doce y cuarto del mediodía desde el Kiosko de la Florida, Plaza del Marqués de la Alameda y la Plaza de Jesús Guridi, y confluirán en la Plaza de Los Fueros, donde habrá un acto simbólico a las 12.30.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento