Cs pide al Consell que diga cuál es su "plan B" para la ley de vivienda "tumbada" por el Constitucional

  • Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha reclamado al Consell que explique cuál es su "plan B" para la Ley por la Función Social de la Vivienda, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado varios de sus artículos como inconstitucionales al invadir competencias del Estado.
La diputada de Ciudadanos Mª José García
La diputada de Ciudadanos Mª José García
CS
La diputada de Ciudadanos Mª José García

Esta decisión llega después de que el anterior Gobierno del PP aprobara en noviembre el acuerdo para solicitar al entonces presidente, Mariano Rajoy, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad. El TC suspendió primero la aplicación de parte del articulado, y en marzo la levantó en la mayoría; tras lo que ahora declara inconstitucional parte de la norma. Entre los apartados que ha tumbado figuran los que regulan la expropiación forzosa del usufructo temporal de viviendas en procedimiento de desahucio.

En un comunicado, la diputada de Cs Mª José García ha subrayado que su grupo "ya advirtió en su momento que esta norma valenciana tenía visos de inconstitucionalidad, especialmente aquellos relativos al articulado, que son precisamente los que ahora tumban los tribunales estatales".

Y ha alertado al respecto sobre la existencia de "7.100 hogares valencianos al límite de la pobreza, que se encuentran ante el colapso para acceder a una vivienda en alquiler y con elevados retrasos para recibir las ayudas por parte de la Conselleria"; datos "muy preocupantes" para la formación naranja".

Ante esta situación, la parlamentaria cree que, tras el "varapalo" del Constitucional, "el Consell tendrá que buscar nuevas fórmulas que esta vez sí den una salida habitacional efectiva a estas familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento