Heroína, armas y dinero incautado
Heroína, armas y dinero incautado REMITIDA

Con esta operación, la Guardia Civil destaca que se ha desarticulado "un importante punto de venta de drogas a pequeña escala", que estaba siendo distribuida a jóvenes de la comarca y del norte de Portugal.

A raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui se consiguió localizar una vivienda en el casco urbano de la localidad que estaba siendo frecuentada por "conocidos consumidores habituales de la zona", según la Benemérita.

"Estos jóvenes entraban en la vivienda, permanecían escasos minutos en su interior y tras ser identificados se les intervenían pequeñas cantidades de estupefacientes", añade.

A raíz de las investigaciones realizadas y una vez confirmadas las sospechas que recaían sobre la persona que residía en este domicilio, fue localizado e interceptado por los componentes del Equipo de Investigación cuando caminaba por una céntrica calle de Tui, próxima a su domicilio.

Al ser abordado por la Guardia Civil se le intervinieron 20 gramos de heroína distribuida en cuatro envoltorios y 865 euros en efectivo que llevaba en el interior de un libro que portaba en la mano. Fue detenido por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

Instantes después de su arresto, el detenido hizo entrega voluntaria de una báscula de precisión y una pistola del calibre 6,35 milímetros, que guardaba en su domicilio.

Al hacer entrega del arma, según la Guardia Civil, se pudo comprobar que estaba alimentada con un cartucho en la recámara y tenía otro en el cargador. El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos incautados, fue puesto este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, que decretó su ingreso preventivo en prisión.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.