Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada Europa Press - Archivo

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado estaba deambulando por una calle de la localidad malagueña de Marbella cuando dio varias patadas a la puerta del domicilio, rompiéndola y accediendo al interior de la misma.

Dentro estaban dos mujeres que habitaban en la vivienda y una de ellas le requirió para que se fuera, pero el acusado "la agarró del cuello mientras sujetaba un cenicero, permaneciendo en el citado domicilio sin voluntad de sus moradores", hasta que fue detenido por agentes de la Policía Nacional, dice la resolución, dictada con la conformidad del acusado.

Las patadas causaron daños en la puerta, que han sido tasados pericialmente en la cantidad de 590 euros, habiendo sido ya indemnizada por el acusado la perjudicada. Según se declara probado en la sentencia, el hombre presentaba en ese momento un cuadro psicótico secundario al consumo de drogas, con descompensación de su drogadicción.

Esto hacía que el acusado tuviera altamente disminuida su capacidad para comprender la ilicitud de su conducta y actuar conforme a dicha comprensión en el momento en que se produjeron los hechos. Por esto, se le aplica la eximente incompleta de enajenación mental con abuso de sustancias tóxicas, a parte de la atenuante de reparación del daño.

La Sala acuerda, asimismo, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta durante un periodo de tiempo de dos años, condicionada a que no cometa delitos durante el citado plazo de la suspensión. En cuanto a la multa que se le impone es de 540 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.