Según informa este sábado la Benemérita en una nota, esta detención se ha producido después de que, cuando prestaba servicio, una patrullera del SMP de la Guardia Civil observó cómo en la playa tarifeña de la Jabonera una moto de agua procedente de Marruecos desembarcaba entre dos o tres personas, presuntamente inmigrantes en situación irregular, quienes no pudieron ser interceptados.

Al detectar la presencia de la patrullera del SMP, la referida embarcación se dio a la fuga "a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de detención de los agentes", según explica la Guardia Civil.

Guiada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras, la patrullera del SMP logró finalmente interceptar la embarcación y detener a su único ocupante, a quien se le imputa un presunto delito de desobediencia y resistencia grave, y una supuesta infracción administrativa por entrada ilegal en territorio español.

El puesto de la Guardia Civil de Facinas ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales, junto al detenido y la embarcación intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.