Alberto Bernabé
Alberto Bernabé TONY CUADRADO - Archivo

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN e incluye cuatro fases.

En primer lugar se realizará un diagnóstico e inventario de la señalización actual y, posteriormente, se procederá a redactar el nuevo plan, diseñar los diferentes elementos y, por último, se concluirá con la elaboración de proyectos de señalización turística peatonal independientes para cada uno de los cuatro municipios que componen la Isla Baja.

Bernabé detalló que este proyecto seguirá las directrices recogidas en el modelo integral de señalización

urbana de Tenerife que propone, a nivel insular, cómo tiene que ser esta señalética para conseguir una mejor orientación de los turistas.

Esta iniciativa, que tiene un

plazo de ejecución se siete meses, contempla un nuevo modelo de señalización urbana homogéneo e integrado con la señalética de las carreteras. Además, incorporará las nuevas tecnologías para ofrecer una información detallada y completa a los visitantes al conectar ambos soportes a través de las nuevas tecnologías.