Rumanía abre un nuevo consulado en Castellón que ofrecerá sus servicios a partir del próximo lunes para atender a una población rumana de 95.000 personas registrada legalmente en la región, según informó el Secretariado General del Gobierno rumano.

Atenderá a la población de rumana de la Comunitat
Este consulado atenderá a los ciudadanos rumanos que viven en la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), con un programa de seis horas diarias entre las 09.00 y las 15.00 de lunes a viernes.

Hasta ahora los rumanos residentes en esa comunidad estaban a cargo del consulado de Barcelona y deberían recorrer entre 400 y 600 kilómetros cuando necesitaban realizar algún trámite.

El secretario general del Gobierno, Ilie Bolojan, asistirá a la apertura oficial del nuevo consulado, el próximo domingo, donde se reunirá con los representantes de las comunidades rumanas de Castellón, y tiene previsto viajar el lunes a Barcelona.

También el consulado de Barcelona abrirá que a partir del próximo 4 de febrero nuevos espacios, ampliará sus horarios y aumentará su personal para mejorar la atención a los 105.000 rumanos registrados oficialmente en las comunidades de Cataluña y Aragón, informó el Gobierno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.