El bibliobús ofrece servicio de préstamo de libros en la playa Barnuevo (San Javier) todos los martes de julio y agosto

  • El bibliobús, puesto en marcha por la Consejería de Turismo y Cultura, a través de la Biblioteca Regional, ofrecerá el servicio de préstamos de libros en la playa de Barnuevo, en la localidad de San Javier, todos los martes de julio y agosto, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, David Martínez, es "fomentar la lectura en verano acercando los libros a las playas".

Con un carne de cualquier biblioteca o uno instantáneo que facilita el personal que atiende este servicio se puede tomar en préstamo dos libros, con un plazo de 15 días para su devolución.

El servicio de bibliobús incluye también la posibilidad de solicitar un libro que no esté disponible en ese momento y que se le entregará la semana siguiente, procedente del fondo de la Biblioteca Regional.

El coordinador municipal de bibliotecas, Toni Díaz, ha recordado que el bibliobús supone un refuerzo muy importante al programa veraniego de la biblioteca de San Javier que incluye las 'Lecturas chiringuiteras', que pone a disposición del público libros gratis en los chiringuitos de playa, y otros incentivos como el mercado de libros o los cuentacuentos, presentaciones de libros y concursos que

fomentan la lectura durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento