IU reclama cambiar "de arriba a abajo" la dirección de Instituciones Penitenciaria y de la prisión asturiana

  • IU de Asturias ha reclamado un cambio drástico en las políticas penitenciarias así como del organigrama de mando de todo el departamento. El portavoz de la formación de la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha lamentado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no haya iniciado ya una reforma estructural para revertir los efectos de la negativa gestión de los años del PP.
Prisión de Villabona, en Asturias
Prisión de Villabona, en Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Prisión de Villabona, en Asturias

"El grupo parlamentario de IU de Asturias emplaza al Gobierno y al Ministerio del Interior a cambiar, de arriba a abajo, el conjunto de la dirección de Instituciones Penitenciarias, no solamente a su actual director, y también a cambiar la dirección de la previsión de Asturias para que sea posible recuperar la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) Y para que, asimismo, mejore la situación de la prisión tanto en términos de convivencia como en términos sanitarios", ha indicado Llamazares en nota de prensa.

Gaspar Llamazares ha mostrado su preocupación por la situación particular del centro penitenciario de Villabona y por el continuismo que en la gestión carcelaria cuya consecuencia ha sido el desmantelamiento de la UTE, aparejado a un incremento de incidentes y situaciones sanitarias reprobables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento