Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Según informa este sábado en una nota, la Benemérita inició la investigación de los hechos a finales del pasado mes de junio, tras la denuncia presentada por el presidente de un club de fútbol que informaba a los agentes de una transferencia de 6.000 euros realizada desde la cuenta bancaria del club "sin su conocimiento ni autorización".

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Guardia Civil constataron que el autor de los hechos habría realizado la transferencia de 6.000 euros, "no autorizada", a una cuenta bancaria externa a la entidad deportiva.

Con los datos obtenidos hasta ese momento, y con la identidad de la persona titular de la cuenta a la que se transfirieron los referidos 6.000 euros, los agentes continuaron las indagaciones, comprobando que la titular de la cuenta era una mujer que había formado parte de la directiva del club hasta que, el pasado mes de abril, fue expulsada del mismo.

Por el cargo que ocupaba dentro del club, esta persona conocía las claves y códigos digitales de la cuenta bancaria de la entidad deportiva, datos con los que se realizó la transferencia, según detalla el Instituto Armado.

Continuando con las indagaciones, los agentes averiguaron que esta persona habría sido expulsada junto a una segunda, que también formaba parte de la directiva del club, y quien realizó la transferencia a la cuenta de la primera persona, donde figura sola como titular.

Tras verificar estos datos, la Guardia Civil ha investigado a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa y de otro de usurpación de identidad.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.