La Familia Addams, el musical
La Familia Addams, el musical CEDIDAS POR EL MUSICAL LA FAMILIA ADDAMS - Archivo

El musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro, los personajes de 'La Familia Addams' fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, dando el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas. En España es LETSGO la productora que, tras el éxito de 'Dirty Dancing' y la saga 'The Hole' continúa su trayectoria apostando por esta comedia musical.

UN MUNDO AL REVÉS

La obra escenifica el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la familia Addams, en el que estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hecha los sueños.

No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznantes con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta: los niños Addams se hacen mayores.

Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan, han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos.

Pero algo inesperado va a acontecer: su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una joven de 18 años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia "normal" y respetable de Ohio. Su relación cambiará la vida de toda la familia.

FUNCIONES Y ENTRADAS

El público zaragozano podrá disfrutar de esta comedia musical en el Palacio de Congresos, situado en la plaza Lucas Miret Rodríguez de la ciudad.

Las funciones serán el jueves, a las 20.30 horas; viernes y sábado, a las 18.00 y 21.30 horas; y el domingo, a las 16.30 y 20.00 horas, si bien el domingo 14 de octubre la función será a las 16.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web 'www.lafamiliaaddams.com', con una promoción de lanzamiento del 40 por ciento de descuento para las funciones del jueves 4 y viernes 5 de octubre comprando antes del 15 de julio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.