Caracuel ha señalado en una nota de prensa que el expediente, que se encuentra en la Secretaría del Ayuntamiento, se llevará a la sesión plenaria de este mes una vez resueltas las alegaciones y tras pasar por comisión informativa.

"La adaptación del PGOU a la LOUA es un nuevo paso de gran importancia en el trabajo que está desarrollando la delegación desde hace diez meses", ha señalado Caracuel.

La edil ha recordado que, tras la llegada del gobierno local, integrado por PP y OSP, el Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el texto refundido del PGOU de 1986, que entró en vigor tras la anulación del Plan de 2010 tras una sentencia del Tribunal Supremo, y las normas urbanísticas, expediente este último "que, en septiembre de 2017, nos encontramos paralizado sin explicación lógica y sin resolver siquiera las alegaciones".

Precisamente este viernes los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez han pedido al equipo de gobierno que agilice la aprobación definitiva de la adaptación del PGOU a la LOUA después de que la Corporación municipal diera el visto bueno inicial en julio del pasado año.

"La adaptación a la LOUA fue una decisión que tomamos cuando gobernábamos. Tras la declaración de nulo del PGOU de 2010 tuvimos que afrontar el camino a seguir para trata de marcar unas bases seguras para nuestro municipio tras el pasado urbanístico que aún nos afecta, incluso ahora con el estudio del posible cambio de 22 planos en 2009", ha señalado Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Pérez.

Caracuel ha reprochado al PSOE que, en lugar de ejercer una oposición responsable, "organice una rueda de prensa para hacerse una foto y pedir que se haga algo que ya sabe que está programado".

"Los socialistas reclaman cosas que saben que están terminadas. Su actuación podría llegar a ser cómica si no se tratara de una cosa tan seria como es el urbanismo de Marbella", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.