Rescate de inmigrantes en pateras
Un voluntario de Cruz Roja lleva en brazos a una niña tras llegar al puerto de Tarifa. A.Carrasco Ragel / EFE

Unos 363 inmigrantes han sido rescatados en menos de 24 horas de trece pateras que han sido localizadas frente a las costas andaluzas, once de ellas en aguas del estrecho de Gibraltar y otras dos en las proximidades de la isla de Alborán.

En el Estrecho han sido 251 inmigrantes los rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil desde las 5.30 horas de este viernes.

Seis embarcaciones de Salvamento Marítimo han logrado el rescate de 203 inmigrantes a bordo de nueve pateras, mientras que otra de la Guardia Civil ha hecho lo propio con 42 inmigrantes en otra patera. Una undécima patera fue localizada con 6 inmigrantes subsaharianos a bordo. Los rescatados, de origen magrebí y subsahariano, han sido trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate.

112 en Almería

Por otra parte, según un portavoz de Salvamento Marítimo, en Almería han rescatado a otras 112 personas de dos pateras, entre ellas 16 mujeres y un bebé.

Otra de sus embarcaciones ha rescatado a 43 hombres, 12 mujeres y un bebé de una primera patera al noreste de la isla de Alborán. Posteriormente, ha sido localizada una segunda patera con 52 hombres y 4 mujeres al sur de esa isla. Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Almería.