Según ha avanzado el edil del área de Infraestructuras del Ayuntamiento, Sergio Díaz, "serán nueve las actuaciones que tendrán como objetivo subsanar las deficiencias existentes en los pavimentos tanto rodados como peatonales en calle Los Rosales, Cortijo Alberca Blanca, y en los Carriles de Trigueros y Los González".

Asimismo, desarrollarán mejoras de pavimento en la Urbanización Calaflores, Calle Ginebra, la Avenida de Cotomar y un tramo de la Avenida del Mediterráneo, Calle Antonio de Hilaria en la Avenida Gran Sol y Calle Roque Nublo donde existen tramos que se encuentran profundamente deteriorados por su antigüedad, han explicado en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento.

Díaz ha explicado que el pavimento rodado en estas localizaciones se encuentran "en muy mal estado" con la existencia de socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado e irregularidades. Además, "existen diversos carriles que carecen de pavimento encontrándose en estado terrizo con la problemática que ello conlleva", ha precisado.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "la prioridad y el compromiso de este gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de poner fin a las graves deficiencias en infraestructuras que presenta el municipio en cuando a las vías por donde circulan a diario cientos de personas". "Todas las obras estarán concluidas antes de que finalice el año y se desarrollarán sin afectar al tráfico y al peatón", ha afirmado.

Según datos del ente municipal, "las acciones están incluidas en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos, en el epígrafe Urbanismo dentro del apartado 'redactar un plan de pavimentación y asfaltado'", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.