Homenaje Miguel Ángel Blanco Antequera
Homenaje Miguel Ángel Blanco Antequera AYTO. DE ANTEQUERA

El acto se ha desarrollado en los jardines de la avenida Blas Infante que llevan el nombre de esta víctima de la banda terrorista "cuyo cautiverio y muerte conmocionó a la sociedad española marcando un antes y un después a la hora de repulsar, públicamente, el terrorismo en nuestro país", ha lamentado el alcalde, Manuel Barón.

Así, en el marco del aniversario de su muerte, desde el Ayuntamiento han organizado un nuevo acto de homenaje a todas las víctimas de terrorismo que ha contado con la participación de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Tras la lectura de una parte del manifiesto que la Fundación Miguel Ángel Blanco propuso para los actos que se desarrollan esta semana en todo el país, se procedió a la lectura simbólica del nombre de todas las víctimas de terrorismo que hubo en España en 1982, año en el que falleciera el Policía Nacional Antonio Gómez, casado con la vecina antequerana Josefa Gutiérrez, que ha acudido al acto.

Barón ha pedido "la unidad de todos para mantener el Estado de Derecho y la libertad en una sociedad en la que debe seguir imperando el respeto por encima de todo como hecho que garantice el futuro de nuestros hijos y nietos". Además, ha reconocido la labor que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para los que pidió "protección para que ellos sigan protegiéndonos" en el marco de la ley y de la Constitución Española.

Consulta aquí más noticias de Málaga.